Este es un mensaje que solo es legible por lectores de pantalla cuando el foco está aquí.
La mesa de partes Virtual está habilitada las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana.
Al registrar un documento en mesa de partes y recibir el código VIR-XXXXXXX, dicho registro queda oficialmente ingresado en nuestro sistema GSTramite en la bandeja mesa de partes correspondiente. La fecha y hora de recepción se registra automáticamente en ese momento para dar inicio al proceso correspondiente.
Puede registrar sus documentos días feriados, sábados o domingos, pero estos serán tramitados en los días hábiles siguientes y en el horario de trabajo.
Mesa de Partes Presencial de la Sede Central
Nota: Seleccione en el boton de para mayor información de cada mesa de partes.
1. Debemos contar con nuestro DNI ELECTRÓNICO (sino lo tiene puede solicitarlo en las oficinas de RENIEC de su localidad ) conjuntamente necesitaremos el LECTOR DE DNI ELECTRÓNICO. Conecte su lectora de DNI a su PC por el puerto USB y su DNI ELECTRÓNICO al lector asi como se muestra en la imagen:
2. Debemos ingresar a la página que le mostramos para ubicarnos en la ultima parte que trata sobre los requisitos para la instalación del programa llamado REFIRMA:
https://dsp.reniec.gob.pe/refirma_suite/pdf/web/main.jsf3. Si contamos con los requisitos solicitados nos dirigimos a la parte superior para descargar el sistema REFIRMA:
4. Ubica el directorio de descargas de tu navegador para luego instalar el aplicativo REFIRMA:
5. Automaticamente se abrirá el aplicativo REFIRMA, haremos clic en ABRIR para buscar nuestro documento en formato PDF:
6. Ahora seleccionaremos la posición donde se ubicar su FIRMA DIGITAL:
7. Procedemos a firma el documento haciendo clic en FIRMAR:
8. Seleccionaremos nuestro certificado de firma haciendo clic en nuestro nombre:
9. En su firma digital ustes puede seleccionar el icono que desee como el escudo o el check; ahora seleccione el motivo de firma:
10. Ingrese su PIN:
11. El documento ya fue firmado:
12. El documento firmado se ubica en la misma dirección que usted subió su documento:
Estimado ciudadano :Le comunicamos que su documento ha sido enviado correctamente su
trámite será respondido en el transcurso de los dias enviándose la respuesta a su correo
electrónico, por favor revise su correo para verificar los DATOS DE SU
TRÁMITE.
NRO DE TRÁMITE :
FECHA: TIPO DE DOCUMENTO: CORREO: ENVIADO A : Para realizar su seguimiento de su trámite puede ingresar al portal del Gobierno Regional de San Martín en el Segmento SERVICIOS AL CIUDADANO en "CONSULTE SU TRAMITE", ingrese ahora mismo desde aquí: Consulte su trámite |